sábado, 30 de mayo de 2009

Información

MISIÓN:
Orientar a su comunidad educativa en el contexto del desarrollo de proyectos personales y comunitarios de vida, optando en lo pedagógico por el enfoque desarrollado por la “Enseñanza para la Comprensión EpC” y la “Metodología del Caso”, todo ello con el propósito central de formar personas solidarias, competentes, honestas y capaces, fundamentado en un robusto Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y en los principios de mejoramiento continuo.
VISION:
Para el año 2015, ser una institución educativa líder en Colombia, reconocida a nivel latinoamericano por su proyecto educativo basado en la exigencia académica, un alto desarrollo del bilingüismo y la tecnología, consolidando la música y el deporte como medios para la formación en los valores del cooperativismo, orientada por un talento humano altamente competente y comprometido con el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo, en una excelente infraestructura física.
POLÍTICA DE LA CALIDAD
El Gimnasio Los Pinos es una organización cuyo propósito es ofrecer lo necesario para que nuestros estudiantes puedan formar en el reconocimiento de la diversidad sus talentos y desarrollarse plenamente en el Saber Ser, Saber Aprender, Saber Hacer y Saber Estar, en conformidad a la Constitución Nacional, el Marco Legal Vigente y a las expectativas y fines Sociales del Grupo SaludCoop, los Padres de Familia y el entorno social.
Con un P.E.I acorde a las necesidades presentes y futuras de nuestros estudiantes, un equipo de trabajo de alto perfil docente, un ambiente de aprendizaje propicio para el desarrollo del modelo Pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión desde el Método del Caso y la optimización de los recursos buscamos alcanzar estándares de excelencia y garantizar la Mejora Continua en la calidad del Servicio Educativo y del Sistema de Gestión de la Calidad.
EJES PEDAGÓGICOS:
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Gimnasio Los Pinos está basado en dos enfoques pedagógicos:
1. Método del caso.2. Enseñanza para la Comprensión (EpC)
VALORES
Nuestro compromiso como parte del Grupo Saludcoop y como prestadores del Servicio Educativo es propender en nuestra Gestión y nuestro Proyecto Educativo Institucional por afianzar, desarrollar y encaminar primordialmente los siguientes valores cooperativos como fundamentos de la acción:
1. Ayuda mutua: Promovemos el trabajo en equipo, buscamos la participación de todos con el fin de lograr soluciones creativas e innovadoras a las dificultades. Creemos en lo que hacemos y por eso nos expresamos de manera positiva y creativa sobre los demás y la institución. Nos identificamos con el Proyecto Educativo Institucional.
2. Responsabilidad propia: Vivimos con laboriosidad. Cumplimos con nuestro trabajo porque somos concientes del sentido, la importancia para los demás y las consecuencias de no hacerlo bien. Por eso siempre vamos mas allá de lo que se espera de nosotros. Nuestra motivación es la excelencia. Más eficiente, más exigente, más fuerte. Aprovechamos el Tiempo Iniciamos puntualmente las labores, asistimos a las reuniones en los tiempos programados, aprovechamos al máximo la jornada con que contamos para realizar las tareas y actividades. Nos capacitamos participando activamente en los procesos de formación que nos brinda la Corporación; son espacios de crecimiento personal y desarrollo de habilidades que generan impacto en nuestro desempeño general a corto, mediano y largo plazo.
3. Democracia: Proponemos, participamos, escuchamos y nos comunicamos positivamente, Nos relacionamos con los demás mejor de lo que esperamos para nosotros. Escuchamos y respetamos a los compañeros, transmitimos con palabras y actitudes una manera de ser que nos permite crear relaciones perdurables y alcanzar resultados.
4. Igualdad: Buscamos las mismas oportunidades para todos sin ninguna distinción. Definimos los mismos deberes y los mismos derechos para todos.
5. Equidad: Creemos en la unidad en la diversidad. Cada uno de nosotros se exigirá según su capacidad y recibirá según su necesidad. Cada quien obtendrá aquello que le corresponde en mayor o menor medida en relación a lo que tiene derecho y considerando su situación particular sin perjuicio de los demás y sin atentar contra la Igualdad.
6. Solidaridad: Velamos Todos por el Bien Común, apoyando y reconociendo la labor de todos los miembros de la comunidad para alcanzar juntos propósitos de alto impacto familiar, institucional y social. Cuidamos nuestros bienes dando uso adecuado al espacio y a los elementos de trabajo.
7. Honestidad y Transparencia: Nos consideramos personas honorables al ser fieles a nuestra familia, a nuestro proyecto personal y comunitario de vida, a la institución y a la Nación. Igualmente asumimos los compromisos adquiridos, demostrando un comportamiento puntual, amable y desinteresado con espíritu de alta exigencia y servicio a los demás.
8. Responsabilidad y Vocación Social: Reconocemos la función social del conocimiento y su poder transformador de realidad. Nuestro Proyecto Educativo está orientado al bienestar de la comunidad, a ocuparnos por los demás, potenciar su desarrollo y mejorar su calidad de vida creando propuestas viables para el desarrollo del contexto donde se interactúa. Vivir para Ser, Ser para Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario